Estas son las plataformas de streaming más usadas en España | Encuesta Sigma Dos 30

6 de cada 10 españoles disfrutan de alguna plataforma de streaming, según datos del informe trimestral VOD Analytics de SigmaDos30 de abril y junio 2022 .

Te contamos a continuación cuáles son los servicios con más suscriptores:

Netflix es la plataforma con mayor penetración, siendo usada por 77,5% de los usuarios de este tipo de aplicaciones. Mantuvo el primer lugar aunque su cuota de mercado cayó 3 puntos respecto al informe anterior.

En segundo lugar se continúa situando Prime Video, de Amazon. Con una cuota 76,7%, apenas 0,8 puntos menos que Netflix, está muy cerca del primer lugar, aunque habrá que ver el impacto que tiene sobre la cantidad de seguidores el anuncio que ha hecho esta semana de que subirá sus precios de suscripción.

Cierra el podio HBO Max, que con una cuota de 38,9% acumula poco más de la mitad de usuarios que Netflix. En el cuarto lugar se ubica Disney+, con un cercano 37,3% de cuota.

En el quinto lugar general y primero entre las plataformas españolas se posiciona RTVE Play (18,6%) y le sigue de cerca Atresplayer (17,6%).

Las plataformas de deporte están bastante igualadas en el octavo y noveno puesto. Dazn tiene una cuota de 15,5% y Eurosport 11,7%.

Actualmente el 66,2% de la población gasta más de 10 euros al mes en contratar plataformas de streaming. 81,6% dice disfrutar de ellas en un Smart TV, el formato más utilizado.

Casi la mitad de los usuarios dedican entre una y dos horas al día a consumir contenido en estas aplicaciones. La hora de mayor conexión son las 22:00h.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias