Estudio de Sigma Dos: tres de cada cuatro españoles tienen una opinión positiva de la carne de vacuno

Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos, y José Luis Rojo, coordinador del proyecto, participaron de la presentación del estudio de imagen y hábitos de consumo de la carne de vacuno para Provacuno, la asociación interprofesional de la carne de vacuno de España.

El acto fue abierto por Javier López, director de Provacuno, y en él también estuvo presente Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Javier López, director de Provacuno; Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria; y Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos

 

El trabajo, primero de estas características en España, se realizó en base a 8.800 entrevistas telefónicas a nivel nacional, un diseño muestral que permite obtener resultados con un muy bajo margen de error. Las características de este estudio lo  perfilan como una herramienta de gran importancia  para un sector de la economía española que factura cerca de 3.000 millones de euros anuales.

La amplitud de la muestra, señaló Rosa Díaz, permite “sustentar con el máximo rigor científico las conclusiones”, entre las que se cuentan que el 75 % de la población española tiene una imagen positiva de la carne de vacuno, o que el 52,4 % piensa que la carne de vacuno de origen español es mejor que la de otros países, tanto por su alimentación como por la calidad de las razas.

No obstante, apuntó Díaz, “surgen una serie de incertidumbres y de dudas relacionadas con cuestiones como la trazabilidad, el conocimiento de las razas o el tipo de corte”, dudas que el estudio ha puesto de relevancia.

Por su parte, el coordinador del trabajo de Sigma Dos, José Luis Rojo, ha señalado que casi un 90 % de los españoles consume carne de vacuno con alguna frecuencia, y el 40,6% lo hace de forma habitual, una o dos veces a la semana. Los principales valores señalados por los consumidores incluyen el sabor y los aportes nutricionales, que hacen que la carne de vacuno sea percibida como necesaria para la salud. El perfil del comprador corresponde a una mujer de entre 45 y 64 años, que suele adquirir la carne de vacuno de forma más habitual en carnicerías de barrio o mercado.

José Luis Rojo, analista de Sigma Dos

El director de Provacuno, Javier López, ha señalado que el estudio de Sigma Dos permite contar con datos actualizados y de primera mano para el análisis, e indicó la necesidad de realizarlo periódicamente para identificar y conocer los cambios de actitudes y hábitos de los consumidores, una de las prioridades de la entidad que preside.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias