Feijóo gana el Cara a Cara según el 54,2% | Encuesta Flash para El Mundo

Alberto Núñez Feijóo, el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, ha sido considerado ganador del debate televisado con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, según la encuesta flash realizada por Sigma Dos para El Mundo. El 54,2% de los votantes consideró que Feijóo fue el vencedor, mientras que el 45,8% opinó que el triunfo correspondió a Sánchez. Incluso entre los votantes del PSOE, un 22,3% coincidió con la percepción general y admitió que el éxito del debate fue para el candidato del PP.

Fuente: El Mundo | Datos: Sigma Dos

El sondeo, que incluyó 2.091 entrevistas, reveló que Feijóo superó a Sánchez en 8,4 puntos, y esta opinión fue compartida tanto por hombres como mujeres y votantes de todas las edades, excepto los comprendidos entre 18 y 29 años, quienes mostraron un leve favoritismo hacia el presidente del Gobierno. Además, la encuesta indicó que Feijóo transmitió mayor confianza que Sánchez, con un 53,3% de apoyo a favor del candidato popular y un 46,7% a favor del socialista.

En cuanto al desglose del cara a cara, los encuestados coincidieron en señalar a Feijóo como ganador en todos los bloques temáticos, excepto en el dedicado a la política social e igualdad, donde Sánchez obtuvo mejores resultados.

El «minuto de oro», la oportunidad que tienen ambos candidatos al final del debate para dirigir un último mensaje al público, benefició a Núñez Feijóo. Los votantes lo calificaron con 5,6 puntos, mientras que a Pedro Sánchez le otorgaron 5,1 puntos.

Seguir leyendo aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias