Fin de la hegemonía del bipartidismo en Ciudad Real

Con respecto al Ayuntamiento de Ciudad Real, el PP perdería la mayoría absoluta, Ciudadanos entraría como segunda fuerza del y el PSOE caería al tercer puesto en intención de voto. Estos son los resultados del estudio sociopolítico efectuado por Sigma Dos para La Tribuna de Ciudad, que además otorga a Ganemos tres concejales.

 

ciudad real

 

El PP, con Rosa Romero como cabeza de lista, obtendría el 44,4% de los votos, aunque con siete puntos menos que en 2011 y tres concejales menos, de 15 logrados hace cuatro años, ahora sólo alcanzaría 12 y se quedaría a uno de la mayoría.

El segundo gran beneficiado sería Ciudadanos, con Pedro Fernández Aránguez, con un 19,9% de los sufragios, lo que se traduce en 5-6 concejales, y desbancaría al PSOE. La lista de Pilar Zamora con un 18,9% de los votos, 13 puntos menos que hace cuatro años, lograría 4-5 concejales, hace cuatro años fueron nueve los ediles conseguidos con el 31,7% de los votos.

 

Ciudad Real lideres2

En cuarto lugar quedaría Ganemos Ciudad Real, con tres concejales y el 12,5%. Si se compara con IU hace cuatro años, la candidatura encabezada por Carmen Soánez obtendría un incremento del 6,6% en los comicios y dos ediles. Los otros tres partidos, Unidad Castellana, Vox y UPyD, no conseguirían representación política en el Consistorio. Así, frente al 10% de los votos, donde no obtuvieron concejal en 2011, sólo el 4,3% de los sufragios iría a alguna de estos partidos políticos.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias