IPMARK | La innovación es más valorada por los españoles tras la pandemia

La situación ocasionada por la pandemia está suponiendo un desafío emocional para toda la población. Antonio Asencio, director de comunicación y estrategia de Sigma Dos, analiza en un artículo para IPMARK cómo la Covid-19 ha puesto a prueba la resiliencia de los españoles, que siguen mostrando una gran confianza en el futuro. 

En la Unión Europea el porcentaje de ciudadanos que se consideran felices cae al 50%, y solo el 40% de los italianos reporta felicidad. Algo parecido sucede con el optimismo, el 46% de los españoles empezó creyendo que el 2021 sería mejor que 2020, frente a un 29 % que creía que sería peor y un 23% que pensaba que se mantendría igual

La pandemia ha mejorado la imagen que tienen los españoles de la innovación, el 77% la valora positivamente, cuatro puntos porcentuales más que en 2019. En los aspectos a mejorar, encontramos que el 78% de los encuestados sigue pensando, tras la pandemia, que la inversión del país en I+D+I es insuficiente, que las leyes no favorecen la innovación (68%) o que el sistema educativo no está preparando bien a la sociedad para los retos del futuro (70%).

Lee el artículo completo aquí.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias