Encuesta Sigma Dos – El Mundo | Isabel Díaz Ayuso volvería a ganar las elecciones autonómicas con un 46,2% de los votos

Si hoy se celebrasen elecciones autonómicas en Madrid, el PP de Isabel Díaz Ayuso recogería el 46,2% de las papeletas y un grupo de 66 diputados en la Asamblea de Madrid, a solo tres escaños de la mayoría absoluta, según muestran los resultados de la nueva encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

Más Madrid obtendría el 18,1% de los votos y 25 representantes, seguido por el PSOE con un 16,3% y 23 escaños. Vox, por su parte, llegaría al 9,3% de los sufragios y Unidas Podemos marcaría un 6,4%. Ciudadanos, sin embargo, no lograría tener representación en la Asamblea.

 

La encuesta también ha preguntado por la valoración de los madrileños sobre los principales líderes de la Comunidad de Madrid y, la candidata que obtiene mayor nota es Isabel Díaz Ayuso con un 5,7 sobre 10, seguida de Mónica García con un 4,7. En el otro extremo, Carolina Alonso, de Unidas Podemos, es la peor valorada con un 3.

Con respecto a las elecciones municipales de Madrid, el PP de José Luis Martínez-Almeida sería el partido más votado con el 35,4% de los votos y 22 concejales. Más Madrid llegaría al 25,1% con 15 ediles, el PSOE al 12,2% con 7 representantes y Unidas Podemos al 9,8% con 5 munícipes. Ciudadanos  lograría el 8,4% y Vox el 6,9%, ambos con 4 concejales.

La encuesta de Sigma Dos, también refleja de 0 a 10 la valoración de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid y, el actual alcalde, Martínez-Almeida es el que consigue mayor puntuación con un 5,8, seguido de Begoña Villacís con un 5. En el otro extremo, es el representante de Vox, Ortega Smith, quien logra la menor nota con un 3,2.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los madrileños?

El tráfico es un problema que preocupa casi al 90% de los habitantes de la capital y sólo un 8% considera que es un asunto poco o nada relevante. No obstante, cabe precisar que el trabajo de campo se realizó entre el 3 y el 6 de noviembre, una semana después del gran atasco que se produjo en la M-30 por la colisión de dos camiones, cuyo recuerdo podría influir en la respuesta de los encuestados.

En cuanto a los efectos del plan Madrid 360, la nueva estrategia de movilidad y medio ambiente impulsada por el Ayuntamiento la capital, un 40,6% de los consultados considera que será bastante o muy útil para reducir la contaminación urbana, mientras que el 41,8% cree que servirá de poco o nada.

Sobre cuál debería ser el futuro de las terrazas instaladas en las bandas de aparcamiento como medida para que los hosteleros pudieran compensar las pérdidas por las restricciones sanitarias del COVID-19, el 49,6% de los madrileños está a favor de que se eliminen sólo las que se encuentran en zonas muy saturadas, con mucho ruido o que afecten a la movilidad

Los madrileños aprueban la celebración de unos JJOO en la capital

El 58,8% de los encuestados apoyaría una candidatura de la ciudad para acoger este evento deportivo, mientras que un 33,8 % no se muestra a favor de unos Juegos Olímpicos en la capital

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias