La aparición de las VTC ha sido positiva para la sociedad, según el 69.8% de los españoles

En pleno debate sobre la regulación de las licencias VTC (Vehículos de Turismo con Conductor), el 69.8% de los españoles considera que la aparición de estos servicios ha sido positiva para la sociedad, según un estudio elaborado por Sigma Dos.

Estos resultados se han obtenido a lo largo de este mes de septiembre, antes de que el Consejo de Ministros apruebe un Real Decreto de Ley sobre la regulación de estos servicios frente al taxi, una normativa con la que el Ejecutivo habilitará a las Comunidades Autónomas para que asuman las competencias necesarias para regular los servicios VTC en su autonomía. En cuanto a esta norma que puede entre en vigor, el 54.2% de los encuestados prefiere que continúe siendo el Estado quien regule el sector del transporte, mientras que el 33.9% opta por las comunidades autónomas.

Así, la cuestión acerca de sobre quiénes deben recaer la regulación de estos servicios mantiene divididos a los españoles. Una división que se acentúa si se pregunta sobre los límites de la reglamentación: el 43.7% de los encuestados opina que se debería regular más este tipo de licencias y apoyar más al sector del taxi, mientras que 48.1% no considera que se deban limitar los servicios VTC. En esta línea, un 23,8% de los españoles cree que hay demasiados vehículos de este tipo y el 39,6% estima justo lo contrario.

Uno de los factores clave relevantes del sector es el precio, y es que el 50.1% de los españoles afirma que el servicio VTC es más barato y el 82.1% valora saber cuanto va a costar el viaje antes de realizarlo. Al margen de precio, y teniendo en  cuenta otros aspectos, los encuestados valoran una mayor calidad de los VTC frente a los taxis. Los que son clientes de ambos servicios, otorgan una mayor valoración media a los VTC (7.86) respecto al taxi (6.47) y, al mismo tiempo, el 92.3% de los encuestados considera que es ‘importante’ que exista competencia en el sector con la posibilidad de elegir entre distintos servicios.

 

 

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias