La Encuesta de Confianza del Consumidor Madrileño, realizada por Sigma Dos para el Ayuntamiento de Madrid, pone de manifiesto la mejora de las actitudes de los madrileños respecto a la realización de grandes compras.

El Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer los datos del tercer  trimestre de 2014 correspondiente al Índice de Confianza del Consumidor Madrileño, según la encuesta elaborada por Sigma Dos. Ésta indica una nueva mejora de la confianza de los consumidores, la quinta variación trimestral positiva, que sitúa el Índice en 34,7, lo que representa un crecimiento de 6,8 puntos en términos interanuales.

La confianza aumenta por quinto trimestre consecutivo

no-thanks

La percepción respecto a la situación económica de los hogares y del conjunto del país,  así como la expectativa de evolución, se mantienen bastante estables; por lo que el incremento del Índice de Confianza se apoya fundamentalmente en la opinión de los madrileños sobre la oportunidad de realizar grandes compras.

Más convenientes las compras grandes

no-thanks-2

La opinión de los entrevistados madrileños sobre si es buen momento o no para realizar grandes compras domésticas continúa siendo desfavorable (65,9%), pero se trata de una opinión que viene  mejorando a lo largo de los tres últimos trimestres.