La intención de voto en un hipotético escenario de elecciones generales si se celebraran el día de hoy


Antena 3 ha difundido el Barómetro político del mes de marzo elaborado por Sigma Dos, el cual analiza la situación política del país, la evaluación de los líderes de los partidos y la coyuntura económica de la sociedad española, entre otros aspectos.

En un escenario hipotético donde las elecciones generales se celebraran hoy, el Partido Popular ganaría con comodidad y se acercaría a la mayoría absoluta, aunque seguiría necesitando el apoyo de VOX.

De acuerdo con este estudio, los populares obtendrían entre 164 y 165 escaños, mientras que el PSOE conseguiría entre 116 y 117. Vox se posicionaría como la tercera fuerza política con entre 19 y 20 escaños, seguido de Sumar, que alcanzaría entre 18 y 19 escaños. La representación de Podemos se vería reducida a 1-2 escaños.

En cuanto a la fidelidad de sus votantes, el PP se destacaría como el partido con mayor índice, contando con el 87,8% de votantes anteriores, seguido por VOX (69,2%) y PSOE (68,8%). Sumar sería la formación con menor fidelidad de voto entre las cuatro grandes, con un 54,6%.

El barómetro también indica que la participación estimada se situaría en el 73,3% en este escenario.

Leer nota completa.



¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias