La irrupción de Ciudadanos, con más del 30%, hace al PP perder la mayoría absoluta en Ávila

avila

 

Según la encuesta efectuada por Sigma Dos para Diario de Ávila, de celebrarse ahora las elecciones en la capital abulense, el panorama político municipal sufriría un cambio sin precedentes, con hasta seis formaciones representadas en el Ayuntamiento.

La lista del Partido Popular, que encabeza José Luis Rivas, sería la más votada con el 34,7 por ciento de los votos, pero a años luz de los porcentajes de apoyo que el PP ha tenido en las anteriores citas electorales municipales. Este descenso deja al Partido Popular sin la mayoría absoluta que ha detentado desde el año 1991, puesto que pasaría de los 14 concejales que tiene en la actualidad a 10.

El principal responsable de esta caída es Ciudadanos, liderado por Marco Antonio Serrano, cuyo respaldo popular se dispara hasta el 30,8 por ciento, a menos de 4 puntos del PP.

La formación de Albert Rivera entraría como segunda fuerza política, logrando entre 8 y 9 concejales, muy cerca de la primera y alejadísima de la tercera, IU, con dos concejales. El PSOE también lograría dos ediles, y se desplomaría hasta recabar sólo un 9 por ciento de los sufragios. Trato Ciudadano se introduciría con dos concejales, y UPyD podría desaparecer o mantener un concejal.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias