La mayoría de los españoles considera que actualmente no se dan las condiciones necesarias para hacer una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, según los datos de la última encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

El 53,2% de los encuestados cree que no cabe usar esta herramienta política en estos momentos contra el Gobierno de Pedro Sánchez y solo un 32,5% defiende que sí está justificada. Ningún segmento de edad muestra su convicción a la moción de censura, que es rechazada con mayores datos entre los electores de mayor edad. 

Desde una perspectiva partidista, los electores anteriores de izquierdas son quienes rechazan con claridad la moción de censura frente a los votantes de Vox o Ciudadanos, que sí la ven oportuna.

Por otro lado, la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la votación en el Senado de las enmiendas que hubieran permitido modificar el sistema de formación del propio tribunal de garantías ha dividido a los españoles. 

El 38,6% respalda la paralización de la votación en el Senado. Por su parte, el 37,2% se muestra en contra de este paso dado por la sala de magistrados. 24,2% de los ciudadanos opta por responder «No sabe, no contesta».

Lea toda la noticia aquí.