La simpatía política condiciona cómo los madrileños perciben los problemas | Panel Sigma Dos – El Mundo

El 54% de los madrileños considera que la Sanidad, actualmente en dificultades por varias huelgas, una disputa política tras la reapertura de las urgencias extrahospitalarias y la cascada de dimisiones en la Consejería de Sanidad, es el principal problema de la Comunidad Autónoma, por delante de la inflación (45,6%) y el empleo (23,6%).

Sin embargo, según revela el panel más reciente de Sigma Dos para El Mundo, la simpatía política de los ciudadanos parece condicionar su percepción sobre las principales dificultades que enfrentan.

Los votantes de izquierda señalan abrumadoramente que el principal contratiempo es la Sanidad. Así lo piensa el 69,3% de los electores del PSOE, el 75,9% de los de Unidad Podemos y el 84,5% de los de Más Madrid, cuya líder, la médico Mónica García, ha encabezado buena parte de las protestas contra la situación sanitaria.

Por su parte, entre los votantes de la derecha varía la selección. El 57,3% de los electores del PP señala la subida de precios, uno de los temas que su partido repite más en sus críticas contra el Gobierno de España; el 54,6% de los de Vox eligen la inmigración, una queja recurrente de su partido; a la vez 47,3% de los de Cs se decantan por la falta de empleo.

El problema de la Sanidad parece tener más importancia entre los votantes de PP y Cs, siendo la segunda opción más mencionada para un 40,5% y un 44,6% respectivamente. Entre los electores de Vox, solo 1 de cada 3 la considera la principal dificultad.

Lea toda la nota aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias