La Universidad de Salamanca pone en marcha la única Cátedra de Inteligencia Artificial Fiable y Reto Demográfico

La Universidad de Salamanca ha obtenido la única Cátedra de Inteligencia Artificial Fiable y Reto Demográfico, respaldada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Además, esta cátedra ha sido reconocida a nivel internacional, como resultado, recibirá la máxima financiación por parte de SEDIA.

Durante la presentación, en la que participaron Juan Manuel Corchado, Director del Grupo de Investigación BISITE y coordinador del proyecto, Gerardo Iracheta, CEO de Eurostar Media Group, y Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, se destacó el respaldo de varias universidades internacionales, entre las que sobresale la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía). Esta universidad colaborará estrechamente en el proyecto, cuyos objetivos incluyen el establecimiento de vínculos de cooperación entre universidades y empresas internacionales para difundir el conocimiento avanzado en IA para el Reto Demográfico mediante actividades específicas de formación, así como promover la investigación interdisciplinaria en el campo de la IA como herramienta clave para abordar el Reto Demográfico y proteger los derechos de los usuarios.

Se estima que más de 4.000 personas se beneficiarán de este proyecto, a través de diversos cursos, programas de grado y máster, congresos, talleres, seminarios, conferencias y colaboraciones con empresas.

Leer nota completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias