Las encuestas francesas no reflejan un favorito indiscutible para ocupar la presidencia de la República.

 

 

ENCUESTAS INTENCIÓN DE VOTO (1ªvuelta)

8 FEBRERO

22 FEBRERO

VARIACIÓN

Marine Le Pen

25,5 – 26% 27 – 28%

+2

François Fillon

17 – 18% 20 – 21%

+3

Emmanuel Macron

22 – 23,5% 17 – 18,5%

-5

Benoît Hamon

15 – 15,5% 12 – 13%

-3

Jean-Luc Melenchon

12 – 13% 12 – 13%

0

 

ENCUESTAS INTENCIÓN DE VOTO (2ªvuelta)

8 FEBRERO

22 FEBRERO

VARIACIÓN

 

Le Pen vs. Fillon

 

44% vs. 56% 44% vs. 56%

0

Le Pen vs. Macron

37% vs. 63% 41% vs. 59%

4

Nuevos sondeos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el 23 de abril, han dado la vuelta a las estimaciones divulgadas a principios de mes.

¿Qué ha cambiado entre el 8 y el 22 de febrero?

  • Marine Le Pen continúa encabezando las encuestas de la primera vuelta. Sin embargo, en dos semanas ha conseguido aumentar sus valoraciones sobre intención de voto en dos puntos.
  • François Fillon, que el 8 de febrero se situaba tercero en las estimaciones, ha conseguido adelantar a su rival directo, Emmanuel Macron, que pierde cinco puntos en las encuestas. Fillon vio fuertemente afectada su popularidad a raíz del escándalo surgido en torno a las contrataciones de familiares, y desde entonces no conseguía adelantar al líder del independiente En Marcha!. Por su parte y según reflejan las encuestas, Macron se vería perjudicado por las acusaciones sobre la indefinición de su programa, además de por sus comentarios sobre la colonización francesa en Argelia.
  • Benoît Hamon, candidato elegido en primarias, lejos de mejorar las expectativas socialistas, ha perdido tres puntos en las encuestas y ahora empata con el líder de Francia Rebelde, Jean-Luc Melenchon.

¿Cuáles son las estimaciones para la segunda vuelta?

  • En las valoraciones sobre la segunda vuelta, Macron es otra vez el candidato más viable para vencer a Le Pen, pues la distancia entre esta y Fillon es mucho más estrecha. Sin embargo, la diferencia entre ambos es ahora 4 puntos más estrecha.

Con estos datos, aún no es posible determinar qué pasará en los próximos comicios franceses. Lo más probable es que Le Pen llegue a una segunda vuelta y, pese a las valoraciones para la derrota en una segunda vuelta, cuenta con una intención de voto bastante alta como para no considerar su llegada al Elíseo como una posibilidad.

 

Más
noticias

Más noticias