Llega Demos 2017, el foro de fundaciones y sociedad civil

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha celebrado en la Fundación Francisco Giner de los Ríos la primera edición de Demos 2017, el foro de fundaciones y sociedad civil, en el marco del #GivingTuesday, un movimiento a nivel mundial cuyo objetivo es dedicar un día entero a la sensibilización en donaciones y aportes a organizaciones sin fines de lucro.

¿Podemos ser optimistas hoy en día? ¿Está el mundo en una coyuntura frente a la que solo se puede asumir un pesimismo extremo? ¿Qué papel juega o puede llegar a jugar la sociedad civil en los problemas que aquejan a los ciudadanos? Son algunas de las cuestiones que más de 400 profesionales y 70 ponentes de reconocido prestigio han discutido durante la jornada, incluyendo cineastas, políticos, chefs, periodistas, filántropos y deportista.

La directora general de Sigma Dos, Rosa Díaz, y el director de operaciones, Miguel Ángel Simón, han estado en Demos 2017 como moderadores de algunas de las mesas. Han participado, entre otros, Ferrán Adrià, chef y presidente de elBullifoundation; el político y diplomático Javier Solana; el guionista y director de cine Javier Fesser; el jurista Antonio Garrigues; el atleta Chema Martínez; el periodista Juan Luis Cano, así como Ana Millán, directora general de la Fundación Accenture en España o Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y Fundación MAPFRE.

De izq. a drch. Julio Domingo, Jesús de la Morena, Rosa Díaz e Ignacio Egea.

 

En la mesa moderada por Rosa Díaz, dedicada a empresas y en la que se ha analizado, desde diferentes ámbitos, la situación de la sociedad y los retos para mejorarla, han participado Jesús de la Morena, director de la Fundación Garrigues; Julio Domingo, director de Fundación MAPFRE, e Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol.

Por otro lado, Miguel Ángel Simón, ha moderado el debate sobre “El optimismo y pesimismo en la sociedad contemporánea” acompañado de Concepción Galdón, coordinadora de Área 31 de IE Business School; Sonia Mulero, Fundación Banco Sabadell; Isabel Le Gallo, de Fundación Daniel y Nina Carasso; Pedro León y Francia, de Fundación KPMG España; Iñigo Sáenz de Miera, de Fundación Botín; Kiko Lorenzo, de Cáritas España, y Marta Marañón, Fundación Ayuda En Acción.

 De izq. a drch.  Pedro León y Francia, Concepción Galdón, Iñigo Sáenz de Miera, Miguel Ángel Simón, Isabel Le Gallo, Kiko Lorenzo, Sonia Mulero y Marta marañón.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias