Los andaluces demandan medidas urgentes para un mayor aprovechamiento del agua


Una conclusión destacada del estudio de percepción ciudadana sobre la sequía en Andalucía, llevado a cabo por la Fundación AXA en colaboración con Sigma Dos, es el elevado nivel de preocupación entre los andaluces. Según el estudio, el 80% de la población andaluza demanda acciones urgentes para hacer frente a esta situación.

Se sugiere fomentar la reforestación y el uso de fertilizantes, aumentar las áreas verdes en entornos urbanos, impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, y promover la economía circular. Esta necesidad es ampliamente compartida por hombres y mujeres, así como por personas de todas las edades, aunque se observa un mayor énfasis entre las mujeres y aquellos de entre 45 y 64 años.

En Andalucía, la preocupación promedio por el cambio climático alcanza un nivel de 7,6 en una escala del 0 al 10, lo cual se alinea con la media nacional. La salud (73,9%) y la alimentación (71,9%) destacan como los dos ámbitos que generan mayor inquietud en relación con este fenómeno.

Leer nota completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias