Los beneficios de la carne de vacuno y la percepción positiva de los españoles

En una entrevista publicada hoy en La Razón, Javier López, director de Provacuno, ha destacado los valores nutricionales, sociales y de salud vinculados a la carne de vacuno, que, en sus palabras, es «sinónimo de celebración, de unión, de amistad, y también lo es de salud».

El director de la interprofesional ha incidido en datos y tendencias tomados del último estudio de SIGMADOS sobre la percepción que tienen los españoles de la carne de vacuno. Según estos datos, nueve de cada diez personas tienen una imagen buena o muy buena del producto, un aumento de tres puntos porcentuales respecto a los datos que se obtuvieron en el estudio previo de 2020, también realizado por SIGMADOS.

Javier López también destaca en La Razón que los beneficios de la carne de vacuno van desde dar vida a los pueblos y crear paisaje, fomentar la biodiversidad de los ecosistemas y generar riqueza en el medio rural «hasta llevar felicidad a los hogares y los restaurantes de todo el mundo con un producto de enorme calidad.»

En esta línea, López ha marcado el esfuerzo sostenido y eficiente del sector por minimizar el impacto medioambiental. Asimismo, ha destacado que la leve tendencia al descenso a la caída en el consumo de carne de vacuno es paralela al descenso que, aún en mayor medida, se produce en frutas, verduras, legumbres, pescado, un preocupante abandono de la dieta mediterránea con consecuencias para la salud y el bienestar de la población.

Puedes leer la nota completa aquí.

Más
noticias

Más noticias