Ciudadanos ganaría 12 nuevos escaños en las Cortes de Castilla y León, mientras que el PP perdería 10

El panorama político en la comunidad de Castilla y León podría cambiar notablemente, de cara a las elecciones autonómicas del próximo año. En intención de voto, Ciudadanos duplicaría el resultado de 2015 y alcanzaría el 22% de los votos y 17 escaños. 

De manera correlativa, el PP perdería casi 10 representantes, con un 33% en intención de voto y entre 31-32 escaños. El PSOE se mantendría con una representación de 25-26  escaños, y la formación Unidos Podemos se quedarían con entre 6-8. Con este escenario, la formación de Albert Rivera podría ser clave en la elección de la Presidencia de la Junta en la próxima legislatura.

Son los resultados del estudio realizado por Sigma Dos en Castilla y León para la Agencia ICAL entre los días 25 y 29 de junio, cuando Sánchez ya llevaba casi un mes al frente del Gobierno del País y antes de la celebración de primarias en el Partido Popular.

En la valoración del actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez, el 32.2% de los castellanos y leoneses tiene una visión negativa del mismo, mientras que un 20.9% muestra una percepción más positiva del Ejecutivo socialista.

Si se valora a los principales líderes de las formaciones nacionales, ninguno aprueba. Albert Rivera es el político mejor valorado en la región, con un 4.97, frente a Pablo Iglesias, que obtiene la peor nota con un 3.19. En esta lista de valoraciones se ha incluido a los candidatos a liderar el PP, y es Soraya Sáenz de Santamaría quien obtiene la mejor puntuación popular, con un 4.82, mientras que Pablo Casado consigue un 4.2. El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sitúa en la tercera posición del ranking, con un 4.74.

En cuanto a las principales preocupaciones de la región, destaca en primera posición la despoblación, que es un problema para el 51.4% de los encuestados. La cifra aumenta hasta el 66% si se añade a quienes hablan del envejecimiento de la población (9.4%) o el abandono de los pueblos (5.9%). Así, para casi 7 de cada 10 encuestados las cuestiones demográficas son su principal preocupación. En segundo lugar se encuentra el paro, que se presenta como un problema para el 43.6% de los castellanoleoneses.

 

Más información:

http://bit.ly/2NHxAZA

http://bit.ly/2Je2l56

http://bit.ly/2Jes5yk

http://bit.ly/2Jg9n9t

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias