Los españoles aprueban la gestión de Gobierno central y mossos ante los atentados de Barcelona

Según el nuevo sondeo de Sigma Dos, la opinión de los españoles en relación al posible uso político de los atentados por parte de los partidos independentistas es contundente: el soberanismo usó los atentados de Cataluña, según el 65,5%, frente a un 20,6% que considera que no sucedió así.

Inversamente, la opinión pública española valora muy positivamente que el Rey asistiese a la manifestación contra el terrorismo que se celebró en Barcelona: más del 80% cree que esta decisión estuvo bien o muy bien.

La actuación de los mossos de escuadra, puesta en tela de juicio en diversos momentos, recibe también el aprobado de los españoles: el 63,5% cree que actuaron bien o muy bien, frente a un 29,3€ que cree que su actuación estuvo regular, mal o muy mal.

La actuación de los gobiernos central y autonómico es vista de distinta manera: un 42,9% cree que el Gobierno de España lo hizo bien o muy bien. Esta valoración positiva cae más de diez puntos, hasta el 30,4%, cuando se pregunta por el Gobierno de la Generalitat. Son los votantes del PP y de Ciudadanos los que peor valoran la actuación de la Generalitat (un 27,8% y un 27,7% considera que lo hizo mal). En cuanto a la valoración del Gobierno de España sorprende que un 44,3 % de votantes socialistas considere que lo hizo bien o muy bien y que incluso entre los votantes de Podemos sean más lo que creen que lo hizo bien (24,1%) que mal (23,6%).

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias