Los españoles dan un amplio aprobado a los Reyes, según el estudio de Sigma Dos para la revista ¡HOLA!

Los españoles dan un amplio aprobado a los Reyes, valorando como muy bueno el papel institucional de doña Letizia. Es la principal conclusión del estudio de Sigma Dos en colaboración con la revista ¡HOLA!, en el que se han valorado aspectos como la formación de la reina Letizia, su estilo, su popularidad y también el papel institucional que lleva a cabo. Además, se ha analizado la figura del rey Felipe y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han aprobado con nota el «examen».

El rey Don Felipe es quien mejor nota ha obtenido, un 6.91, seguido de cerca por la menor de sus hijas, Sofía, con un 6.10. La Princesa de Asturias ha obtenido un 6.08, mientras que doña Letizia también supera el aprobado con un 5,70. Hay que destacar el dato de que cerca de un 80% de los españoles valoran de manera muy positiva el papel institucional que lleva a cabo la reina Letizia en los eventos y actos públicos a los que acude. Así, los españoles tienen una percepción positiva de la Reina, que ha conseguido el aprobado en los ocho aspectos planteados en este estudio.

El estudio se ha basado en 2.000 entrevistas compuestas por 20 preguntas cerradas, formuladas entre el 22 y el 25 de julio. 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias