Los españoles quieren que Avatar, Ana de Armas y Steven Spielberg se lleven un Óscar | Panel de TrustSurvey

El próximo domingo 12 de marzo es la entrega de los premios Oscar, la gala más importante del cine. Como antesala, Sigma Dos realizó una encuesta online a través de su panel de TrustSurvey para identificar cuál de las nominadas a mejor película es la favorita de los españoles, cuánto van al cine actualmente los ciudadanos y otros muchos detalles relacionados con la industria.

Casi 3 de cada 10 españoles (un 27,4%) quieren que ‘Avatar: el sentido del agua’ se lleve la estatuilla dorada. Le siguen, bastante por detrás, ‘Sin Novedad en el Frente’ (10,4%), y Top Gun Maverick (9,4%).

En lo que se refiere a Mejor Director, un 41,8% señala a Steven Spielberg, nominado este año por la película ‘Los Fabelman’. Dan Kwan y Daniel Scheinert, los directores de ‘Todo a la Vez en Todas Partes’, ocupan la segunda posición con un lejano 8,6%.

Por su parte, la categoría de Mejor Actriz también tiene una clara favorita: la cubana-española Ana de Armas, mencionada por el 41,6% de los ciudadanos por su actuación en ‘Blonde’. La categoría de Mejor Actor está más reñida. Un 26,7% quiere a Brendan Fraser (‘La Ballena’) y un 20,6% a Colin Farrel (Almas en Pena de Inisherin).

El 54,5% de los españoles dice que los premios Oscar le generan mucho o algo de interés, mientras que el 43,4% los sigue ‘poco o nada’. Extremadura es la región que más interés muestra. El 72% de los extremeños dice que tiene algo o mucho interés por estos premios. En segundo lugar se sitúan los canarios (62,7%), seguidos por los cántabros (62,5%) y los catalanes (59,5%).

El 27,6% de los españoles dice que verá la gala este año, frente al 58,4% que dice que no la verá y un 14,1% que no sabe o prefiere contestar a esta cuestión.

Gusto por ir al cine

Nueve de cada diez españoles (90,5%) dicen que les gusta ir al cine. Por edad, son las personas comprendidas entre los 30 y los 44 años (94,2%) a quienes en mayor medida les gusta ir al cine.

Son los cántabros los que de forma más asidua acuden al cine. El 9,4% de los cántabros dicen que van semanalmente al cine. Les siguen los ciudadanos de la Región de Murcia (9,2%) y los de Extremadura (7,8%). En la parte contraria, los ciudadanos de La Rioja son los que menos acuden a las salas.

El 43,4% de los españoles dicen que no acuden más al cine porque las entradas son demasiado caras, mientras que el 26,3% dice que no fue más porque no había películas que les llamase la atención. El 10,2% de los entrevistados advierte que no tener cines cerca de es el motivo por el que no ha ido más al cine durante este año.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias