Los españoles quieren que la mascarilla obligatoria se limite a hospitales y centros de salud | Encuesta Sigma Dos – Antena 3

La mayoría de los españoles desea el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en farmacias y en el transporte público y consideran que su uso debería limitarse a los hospitales y centros de salud, según la última encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

[wpdevart_youtube caption=»» align=»left»]L8SdSDCAC0c[/wpdevart_youtube]

El 54,1% de los ciudadanos está en contra del uso obligatorio en el metro y el autobús, porcentaje que sube al 57,7% entre los hombres y al 71,8% entre los jóvenes de 18 a 29 años.

También una mayoría, el 59,9%, piensa que deberían eliminarse en farmacias frente al 40,1% que cree que no. Los jóvenes, con un 72,4%, son también los que más apoyan esta opción.

Sin embargo, el 71,9% de los españoles cree que no debería eliminarse la obligación de llevar mascarilla en los centros de salud, en hospitales o en clínicas. Las mujeres son en este caso las que apoyan con más fuerza esta medida, el 75% frente al 68,7% de los hombres.

Lea la noticia completa aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias