Los hombres se perciben a sí mismos como más feministas que las mujeres, pero muestran rechazo hacia la discriminación positiva


En la antesala del 8 de marzo, el panel elaborado por Sigma Dos para EL MUNDO busca ofrecer una evaluación de cómo se encuentra España en el Día de la Mujer. Los resultados muestran que la sociedad está adoptando cada vez más una identificación con el feminismo, pero aún hay mucho trabajo por hacer: casi la mitad de los españoles (47,5%) considera que España es «bastante» feminista, mientras que uno de cada diez (10,5%) lo describe como «muy» feminista. Por otro lado, aproximadamente un tercio (30,1%) tiene una percepción más moderada, calificándolo como «poco» feminista.


Estos datos, desglosados por género, revelan una marcada división en la percepción de la situación: mientras que el 66,9% de los hombres consideran que España es «muy» o «bastante» feminista, solo el 49,7% de las mujeres la describen de esta manera. Por otro lado, el 25% de los hombres perciben a la sociedad como «poco» o «nada» feminista, un porcentaje significativamente menor que el de las mujeres, que alcanza el 41,2%.

Esta discrepancia se refleja en varias de las respuestas recopiladas en la encuesta. En términos de autoubicación, el 47,7% de los hombres se identifica como «bastante» feminista, en comparación con el 42,7% de las mujeres. Sin embargo, la proporción cambia entre aquellos que se consideran «muy» feministas: el 14,8% de las mujeres frente al 12,1% de los hombres. En total, un tercio de la población declara ubicarse en la categoría de «poco» (21,1%) o «nada» (12%) feminista.

Leer nota completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias