Los independentistas de Junts pel si, al borde de la mayoría absoluta

La lista de CDC  + ERC, Junts pel si, que se presenta con el objetivo único de la independencia, ganaría las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre logrando entre 65 y 66 escaños, con un 40,3 % de los votos. Así se desprende de la encuesta realizada por Sigma Dos para Mediaset España. La victoria de Junts pel si rozaría la mayoría absoluta, cuyo umbral se sitúa en 68 diputados. La CUP, el otro partido que defiende la independencia, obtendría diez escaños. Los independentistas ganarían en tres de las cuatro provincias catalanas a excepción de Barcelona.

La encuesta fue realizada dos días después de la Diada. Después de Junts pel si, que ganaría en todas las circunscripciones electorales, le seguiría Ciutadans, con 20 escaños y algo más del 15% de los votos. En tercer lugar, estaría la coalición Catalunya Si que es Pot, liderada por Podemos y que, con un 12,3 % de los votos, obtendría entre 15 y 17 escaños.

En cuarto lugar y quinto lugar, en situación de empate técnico, seguirían el PSC, con 12 escaños; y el PP, con una horquilla de entre 11 y 13 diputados. Ambos partidos sufren una importante pérdida en porcentaje de voto y escaños en relación a las elecciones de 2012. Finalmente, la CUP dobla su porcentaje de apoyo de 2012 y eso le permite multiplicar por tres sus escaños, hasta los 10.

Ficha técnica: Encuesta realizada en Cataluña entre los días 14 y 15 de septiembre.  1.800 entrevistas telefónicas a población general de 18 y más años de edad.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias