Los residentes en zonas rurales ahorran más kilómetros al comprar online en comparación con los habitantes de las ciudades

encuesta de Amazon y Sigma Dos sobre comercio online en zonas rurales

El comercio electrónico ofrece a los residentes en municipios de menos de 10,000 habitantes un ahorro de desplazamiento tres veces mayor que a los de las ciudades. Según una encuesta de Amazon realizada por SIGMA DOS, las personas que viven en zonas rurales recorren una media de 13,7 kilómetros semanales para hacer sus compras, frente a los 4,8 kilómetros que recorren los habitantes de las ciudades. Este ahorro de desplazamientos equivale a más de dos horas a la semana y un ahorro mensual de 22 euros por persona.

El informe Comercio electrónico y hábitos de consumo en las zonas rurales y urbanas en España, basado en respuestas de 6.500 adultos españoles, también indica que el 56% de los consumidores rurales valoran la capacidad del comercio online para reducir los desplazamientos, comparado con el 47% de los consumidores urbanos.

El estudio muestra, también, que el 90% de los encuestados ha realizado compras online en el último año, con un gasto promedio de 105,98 euros al mes. Las categorías más populares son ropa, belleza y electrónica, con variaciones según el tamaño del municipio.

Los jóvenes lideran la digitalización en las compras familiares. El 45,8% de los encuestados han pedido ayuda a sus hijos para comprar online, cifra que asciende al 69,8% para padres mayores de 65 años.

Lee el informe completo aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias