Los valencianos, los que más tienen en cuenta los criterios ambientales en su consumo | Sigma Dos – AXA

Los valencianos muestran una mayor concienciación sobre el cambio climático en comparación con la media nacional, según el primer estudio de Sigma Dos para la Fundación AXA de percepción ciudadana sobre el cambio climático en España. En la Comunitat Valenciana, otorgan una puntuación de 6,7 en una escala del 0 al 10 en la consideración de criterios ambientales en sus decisiones de consumo, mientras que la media nacional es de 6,4. Sin embargo, a pesar de su preocupación ambiental, el 43,6% de los valencianos se siente frenado «mucho» por el coste económico de los productos, en contraste con el 39% a nivel nacional.

Además, el 61,1% de los valencianos cree que es necesario reducir el nivel de confort de las personas en beneficio del medio ambiente, cifra que supera ligeramente la media nacional del 58,3%. Esta opinión es aún más destacada entre las mujeres valencianas, alcanzando el 66,7%, y aumenta con la edad, superando el 82% entre los jubilados.

A pesar de esta concienciación, la disposición de los valencianos a cambiar sus hábitos es variable. Más del 50% estaría dispuesto a cambiar «mucho» sus hábitos de reciclaje, el 36,5% en moda y el 28,7% en tecnología. Sin embargo, en cuanto a las costumbres de turismo, que a nivel nacional muestran menos disposición al cambio, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son los más dispuestos a modificar sus prácticas hacia un turismo sostenible.

Leer más aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias