Los votantes del PSOE preferían pactar con el PP que con ERC – Encuesta Sigma Dos / El Mundo

En los días decisivos para la investidura de Pedro Sánchez, la encuesta de Sigma Dos para El Mundo refleja que la mayoría de quienes votaron al PSOE el 10 de noviembre prefiere fórmulas de gobierno para España que no necesiten el aval de Esquerra Republicana de Catalunya: la suma de todas esas posibilidades dobla a la opción con mayores posibilidades de imponerse este 7 de enero, el gobierno de coalición con Unidas Podemos con la abstención de ERC.

La suma de quienes apuestan por un gobierno socialista en solitario con la abstención del Partido Popular y por una coalición Sánchez-Casado (34,2%) supera a la de los que aprueban el apoyo de los independentistas catalanes, un 27%.

 

Incluso los propios votantes o simpatizantes socialistas muestran sus preferencias contrarias a la opción elegida por Sánchez, cuando se pregunta sobre posibilidades en las que no se precisaría el apoyo del independentismo catalán: un 52,1%. Y si se añade a quienes llegan a pedir nuevas elecciones, el rechazo a la fórmula de la probable investidura alcanza el 63,4%.

Previsiblemente, en cambio, el rechazo es aún más marcado en los votantes y simpatizantes del espectro del centroderecha: una gran mayoría de votantes del PP, 74,4%, y de Ciudadanos, 86,3 %, suscribe fórmulas en las que los votos populares faciliten un gobierno de Sánchez sin depender de ERC.

Por su parte, casi el 60% de los simpatizantes de Unidas Podemos ve con buenos ojos el acuerdo con abstención.

Fuente: El Mundo

Nota completa aquí

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias