Con motivo de su tradicional celebración del 26 de julio, Día de los abuelos, Mensajeros de la Paz, la fundación presidida por el Padre Ángel, ha dado a conocer, a través de una encuesta realizada por Sigma Dos, la opinión de las personas mayores españolas sobre temas de actualidad que conciernen directamente a la tercera edad.
Así, según los resultados obtenidos, más de la mitad de los abuelos españoles (55,9%) confiesa ayudar a sus hijos debido a la crisis, ya sea económicamente o en el cuidado de los nietos. Sin embargo, sólo el 31,1% de los ciudadanos que no son adultos mayores, reconoce que debido a la crisis necesita o ha necesitado ayuda económica de sus padres, o que ellos le ayudan en el cuidado de sus hijos.
Por otro lado, la preocupación por la falta de dedicación de recursos en España a atender las necesidades de los mayores se sitúa en torno al 78% entre los españoles de 30 a 64 años, siendo los mayores de 65 años (64,1%) quienes menos piensan que los recursos que existen actualmente son insuficientes.
De la misma manera, en términos de edad son los jóvenes de 18 a 29 años (64%) quienes en mayor medida consideran que es injusta la menor repercusión mediática del Día de los abuelos, en comparación a festividades como el Día del padre o el Día de la madre. Por el contrario, es entre los mayores de 64 años donde menos injusta se considera esta situación.