Más de la mitad de los españoles cree que la ternera es la carne que menos sube de precio

En un estudio exhaustivo sobre los hábitos de consumo de carne de vacuno en España, Sigma Dos, en colaboración con la interprofesional sectorial Provacuno, ha revelado interesantes percepciones y datos significativos.

Según la investigación, el 56% de los consumidores españoles considera que la carne de vacuno es la que menos ha aumentado de precio en los últimos meses. Además, siete de cada diez personas creen que la amplia variedad de cortes disponibles facilita encontrar opciones asequibles para todos los bolsillos. Estas conclusiones fueron presentadas por el director de Provacuno, Javier López, durante la presentación del estudio.

El análisis, basado en 1.670 encuestas realizadas en formato online y telefónico con una muestra representativa por sexo, edad y región, destaca diferencias significativas en la percepción del aumento de precios según el nivel económico. El 61,5% de las personas con menos recursos considera que la carne de vacuno es la que menos ha subido de precio, en comparación con el 59% de las personas con alto nivel adquisitivo que comparten la misma opinión.

En cuanto a las edades, el 59,2% de los consumidores entre 30 y 44 años afirma que la carne de vacuno es la que menos ha subido, seguido por el 56,4% de las personas entre 45 y 64 años.

El estudio de Sigma Dos también se alinea con los datos del último panel de consumo de hogares publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que confirma que la carne de vacuno es la que menos ha subido, con un aumento del 6,3% en el último año móvil (hasta agosto de 2023).

En términos de percepciones y preferencias, el 89,9% de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena sobre la carne de vacuno, un aumento con respecto al 86,4% registrado en 2020. Además, cerca del 90% valora la carne de vacuno por su sabor, valor nutricional y riqueza, y el 88,2% la considera importante en la gastronomía española.

El estudio también aborda temas como la preparación culinaria, donde el 38,7% prefiere cocinar la carne de vacuno a la plancha, y revela que el 19% de los españoles la elige como segunda opción para pedir a domicilio, después de la pizza.

En cuanto al desperdicio alimentario, solo el 3,2% de los consumidores ve la carne de vacuno como el alimento fresco que más desperdicio genera, destacando que otros alimentos como el pescado y las verduras ocupan los primeros lugares en este aspecto.

Leer nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias