Más de la mitad de los españoles ven útil apagar los escaparates y regular la temperatura | Encuesta Sigma Dos – El Mundo

Las medidas de ahorro energético anunciadas por el gobierno de Pedro Sánchez en pleno verano son apoyadas por más de la mitad de los españoles, según el último panel de Sigma Dos para El Mundo.

7 de cada 10 considera útil la regulación de la temperatura en los edificios públicos, a la vez a la vez que 6 de cada 10 ve bien apagar los escaparates y los edificios públicos a partir de las 22:00 y 1 de cada 2 cree que es ventajoso controlar la temperatura en empresas privadas y comercios.

Las medidas entraron en vigor el pasado 10 de agosto a raíz de la crisis energética que se ha desatado tras la invasión rusa de Ucrania. Debido a esta coyuntura, la mitad de los ciudadanos teme que en los próximos meses España puede encarar problemas de suministro de energía, indica el panel.

Para encarar la situación, 51,4% de los españoles considera que lo adecuado es que se apliquen medidas de ahorro voluntario, mientras que 38,1% ve prudente que se decretaran racionamientos obligatorios.

Los controles de temperatura llegaron en un verano especialmente caluroso que ha hecho que aumente la inquietud de los ciudadanos obre el cambio climático. El 72,3% considera que las altas temperaturas se debieron en parte a este fenómeno.

Lea toda la noticia aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias