Mejora la percepción sobre la economía, pero sigue siendo negativa | Encuesta Sigma Dos – Antena 3 Noticias

Más de la mitad de los españoles, el 54,1% considera que la situación económica es actualmente “mala” o “muy mala”, según datos de la encuesta más reciente de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Pese a ese porcentaje, la percepción ha mejorado respecto al estudio del mes pasado, en el que esta visión ascendía a hasta una mayoría transversal de 71% de los ciudadanos. En lo que respecta al futuro, el 51,4% considera que la situación empeorará el próximo año, mientras que un tercio de la población opina que seguirá igual.

En lo que se refiere a la situación personal, los datos también mejoran. El 49,4% opina que nos “ni mala ni buena”, mientras que solo el 28,7% indica que es “muy mala” o “mala” y el 20,2% la califica de “buena o muy buena”.

En lo que respecta a la Navidad, casi 1 de cada 3 ciudadanos (31,7%) señalan que buscarán ahorrar este año y gastarán menos en las cenas y comidas. Por su parte, el 55,3% planea invertir lo mismo que en 2021 y solo el 8,4% aumentará la cantidad de dinero utilizada. 

En regalos, casi la mitad de los españoles (48,3%) estima que terminará gastando más o menos lo mismo. Sin embargo, en lo que respecta a electrónica (53,5%) y viajes (50,7%), más de la mitad de los ciudadanos invertirá menos.

Lea toda la nota aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias