Netflix aguanta el empuje de Amazon Prime y sigue líder en streaming | Informe VOD Analytics Sigma Dos 30

Netflix continúa siendo la plataforma de streaming con más usuarios de España, según el informe trimestral VOD Analytics Sigma Dos 30 de julio a septiembre de 2022. La empresa californiana mantuvo intacto su 77,5% de cuota, lo que le permitió aumentar en 1,5 puntos su ventaja respecto a Amazon Prime, que sigue en el segundo puesto pese a que su share bajó 0,7 puntos y se situó en 76%.

En su lucha por volver a subir en suscriptores a nivel mundial, el próximo 10 de noviembre Netflix estrena en una serie de países, entre ellos España, una tarifa reducida con publicidad. En el próximo informe trimestral de Sigma Dos 30 se podrán ver los resultados de esa apuesta.

El Top 5 de plataformas en España lo cierran nuevamente Disney +, HBO Max y RTVE Play, aunque esta vez la empresa de Mickey Mouse, Marvel y Star Wars se ha quedado con el tercer puesto gracias a su 37,2% de cuota. Pese a los estrenos de la película de Batman y el inicio de la Casa del Dragón, la precuela de Game of Thrones, HBO cayó 4 puntos y quedó en cuarto lugar con 34,9% de share. Su caída fue la más pronunciada entre todas las plataformas en el top 10.

En el ranking resalta la subida de DAZN, que pasó del octavo al sexto puesto gracias a una subida de share de 1,5 puntos para llegar a 17%, lo que está relacionado con el inicio en agosto de la Liga, parte de la cual se transmite por primera vez en directo por esta plataforma.

En lo que respecta a la penetración de las plataformas de streaming y los hábitos de uso de los usuarios, estos siguen muy estables respecto al trimestre anterior. Ahora un 61% de los españoles utiliza estas aplicaciones y el 46,1% lo hace entre 1 y 2 horas al día. La hora de mayor conexión son las 22:00h.

Ha aumentado levemente el porcentaje de usuarios que gastan más de 10 euros al mes en estos servicios, al pasar del 66,2% al 66,7%. No obstante, entre los que se han dado de baja en el último trimestre, 1 de cada 4 advierte que es por los altos precios, dato que se elevó respecto al trimestre anterior.

Obtenga el informa completo pinchando aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias