Netflix ha conseguido cerrar el año como la plataforma de streaming con mayor cuota de mercado de España, de acuerdo al informe de noviembre de VOD Analytics de Sigma Dos 30. La aplicación es utilizada por 79,2% de los usuarios de este tipo de herramientas, 2,1 puntos por encima de Amazon Prime, que ocupa el segundo lugar.

En octubre, Netflix puso en marcha en España un nuevo sistema de suscripción más económico en el que muestra publicidad durante sus emisiones. La estrategia ha sido puesta en marcha en una serie de países con el objetivo de volver a subir en número de usuarios después de la caída registrada a mitad de año.

El tercer lugar entre las plataformas con más cuota de mercado lo ocupa Disney Plus, con un lejano 37,9%. Muy cerca se ubica HBO MAX, con 37,6%. Para llegar a la aplicación que cierra el Top 5 hay que recorrer otro trecho importante. En esa posición se encuentra RTVE Play, con una cuota de 16,8%.

En lo que respecta a los contenidos más vistos del año, la serie con más vistas fue Stranger Things, de Netflix, que superó los 20 millones, a la vez que la película más reproducida fue Papa No hay Más que Uno 2, de Prime Video. Acumuló más de 24 millones de visualizaciones.

En noviembre la serie más vista fue Los Anillos del Poder, de Amazon Prime, que también fue la segunda serie más vista del año con más de 15 millones de vistas.

Haz clic aquí para descargar todo el informe de noviembre.