Opiniones divididas en la actuación del Gobierno con el proceso separatista catalán

El 46.2% de los españoles ve bien el acercamiento de los políticos catalanes presos a cárceles de Cataluña frente al 45.5% que opina que la actitud del Gobierno con los partidos independentistas catalanes es ‘demasiado blanda’.

Son datos del último estudio de Sigma Dos para el periódico El Mundo, que ha elaborado  tras un mes con Pedro Sánchez al frente del Gobierno del país y en el que se han analizado diferentes aspectos de su gestión hasta el momento.

El sondeo muestra opiniones divididas en cuanto a la actuación del Gobierno en este proceso también entre las formaciones de izquierdas y centro derecha, que parecían estar de acuerdo hasta la aplicación del artículo 155. Donde sí se observa acuerdo es entre los encuestados respecto a esta nueva actitud del Ejecutivo, y es que el 53% considera que es positiva esta nueva actuación menos beligerante en el tema catalán. Un acuerdo que no llega mucho más lejos de esta cuestión, pues mientras que el 40.9% de los encuestados considera que el Gobierno hará concesiones que podrían poner en peligro la unidad de España, el 44.1% lo niega.

Este estudio también muestra la opinión de los españoles respecto al problema de la inmigración, que es calificado como un problema grave por el 40% de los encuestados. Así, el 72% de los españoles aplaude la actuación del gobierno al ofrecer el puerto de Valencia para el desembarco de los inmigrantes del barco Aquarius y, del mismo modo, el 65.8% considera rechazan la postura del Gobierno Italiano en este hecho.En cuanto a la actitud del Gobierno respecto a la inmigración, el 41.3% de los ciudadanos la considera ‘adecuada’ mientras que el 36.7% la califica como ‘muy blanda’.

Otra de las actuaciones relevantes del Gobierno en este último mes ha sido el anuncio de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, una acción para la que el 54.3% de los encuestados considera que no es un buen momento. Y es que en torno a esta cuestión también hay desacuerdo entre los ciudadanos, el 40.9% es partidario de esta exhumación mientras que el 38% se posiciona en contra.

 

Fuente: El Mundo

Para leer la información completa:

http://bit.ly/2Jr5kHe

http://bit.ly/2JpttOI

http://bit.ly/2LkHxe9

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias