Encuesta Sigma Dos – El Mundo | Pablo Casado conseguiría un 30,2% tras las elecciones de Madrid

Las elecciones de la Comunidad de Madrid han repercutido en todo el escenario de la política española. 

La encuesta para el Panel de Sigma Dos-EL MUNDO, que ofrece mensualmente el estado de opinión de los españoles, se realizó los días posteriores a las elecciones durante el 5 y 6 de mayo.

Según los datos del tracking, Pablo Casado se encontraría en una intención de voto del 30,2% mientras que Pedro Sánchez alcanzaría un 25,7%. El PP aumentaría más de 7 puntos con respecto al último sondeo mensual, posicionándose así por delante del PSOE

Vox sufre un ligero retroceso, pero se mantiene en el 15,2%, un resultado muy parecido al de las últimas generales. Lo mismo ocurre con Unidas Podemos, que avanza un poco con el nombramiento de Yolanda Díaz como vicepresidenta. El partido sube al 13%, por encima de lo que obtuvo en noviembre de 2019. Más País, la formación de Iñigo Errejón, crecería en votos tras el resultado de Mónica García en Madrid y llega 2%. Ciudadanos, por su parte, recogería el 3,6% de los sufragios.

Valoración candidatos

Con respecto a los líderes, el mejor valorado es Pedro Sánchez, con un 3,5 sobre 10, seguido de Yolanda Díaz con un 3,39. En el otro extremo, el peor valorado es Santiago Abascal con un 2,7, aunque entre sus propios electores es el candidato que puntúa más alto.

 

Nota completa aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias