Palencia: El PP ganaría las elecciones municipales en Palencia y recuperaría más de seis puntos

El Partido Popular vencería con claridad en los comicios municipales del 28 de mayo aunque necesitaría el respaldo de los concejales obtenidos por Vox para obtener la mayoría absoluta.

El barómetro de SigmaDos para CyLTV indica que PP y Vox serían las triunfadoras de los comicios del 28 de mayo al ver aumentada en dos y uno sus ediles, respectivamente, y tener la oportunidad de sumar mayoría absoluta.

El PSOE sería la segunda fuerza más votada, con nueve concejales en el mejor de los casos y uno menos en el peor. Podemos-IU pasaría de tener un representante electo a dos o tres. En cualquiera de los casos, la coalición de ambas formaciones no sería suficiente para hacer frente a la posible suma de PP y Vox. En quinto plano y con un solo concejal aparece

Ciudadanos  sufriría una pérdida de dos representantes, teniendo en cuenta los tres que obtuvo en 2019. A dos meses de la celebración de las elecciones locales en Palencia el Partido Popular sería el vencedor con el 39,4% de los votos, frente al 33,4% que consiguió en los comicios anteriores, por lo que subiría seis puntos. Los resultados situarían al PSOE como la segunda fuerza más votada, con el 31,1%, por lo que perdería casi siete puntos respecto a los resultados previos Podemos-IU subiría y se posicionaría como la tercera fuerza política en la capital con el 10,4% de los votos.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias