El PP continúa aumentando su ventaja respecto al PSOE de cara a las elecciones europeas

Cuarta oleada de Sigma Dos para El Mundo.

La tendencia que se percibía en anteriores semanas parece definirse con más claridad: según la encuesta, el Partido Popular sube en la misma medida en que cae el Partido Socialista, es decir, 1,8 puntos. Así, la diferencia entre ambos se sitúa en los 6,5 puntos, una distancia que ha aumentado desde la primera oleada realizada por Sigma Dos para el periódico de tirada nacional.

Así, el PP se haría con un 34,9% de los votos, lo que le otorgaría 21 o 22 escaños en la Eurocámara, mientras que el PSOE obtendría el 28,4%, lo que se traduce en 17 o 18 escaños.

cuarta oleada el mundo3

En cuanto al resto de fuerzas políticas, se mantiene la tendencia al descenso que ya se percibió en las anteriores oleadas de Sigma Dos. De esta forma, La Izquierda Plural obtendría el 8,8% de los votos, es decir, cinco puestos en Estrasburgo, mientras que UPyD se haría con el 5,6%, lo que le otorga tres escaños. Los mismos que Coalición por Europa (CeU: CiU, PNV, CC y CG), que cuentan con una intención de voto del 5,5%.

Progresión a la baja asimismo para L’Esquerra pel Dret a Decidir (ERC), que mantienen el puesto que ocupaban ya en el Parlamento Europeo.

Por otro lado, Ciudadanos roza el 2,3% de los votos, lo que le supondría un eurodiputado, al igual que Podemos, aunque en su caso con un 1,8% de los votos.

Mientras que Los Pueblos Deciden se estrena en la Eurocámara con un escaño gracias al 1,6% de los votos, Primavera Europea (Compromís y Equo) y Vox no alcanzan el porcentaje suficiente que les proporcione un puesto en Estrasburgo.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias