Encuesta Sigma Dos – Antena 3 Noticias | El PP ganaría las elecciones en Andalucía con el 35,9% de los votos

El Partido Popular ganaría de forma holgada las elecciones en Andalucía, que se celebrarán el 19 de junio. Así se desprende de la última encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, que otorga al PP 48 o 49 escaños, un 35,9% de los votos. El sondeo señala que los ‘populares’ ganarían 22 o 23 escaños más que en las últimas elecciones andaluzas, celebradas en 2018.

De ese modo, el PP obtendría más escaños que el bloque de izquierdas al completo. El barómetro de Sigma Dos otorga 32-33 escaños al PSOE (26,4% de los votos), prácticamente los mismos que en las elecciones autonómicas de hace cuatro años. Mientras, la coalición de izquierdas Por Andalucía, de la que quizá Unidas Podemos finalmente no forme parte, obtendría 9 o 10 escaños (10,6% de las papeletas).

 

Vox sube, Ciudadanos se hunde

Según el barómetro de Sigma Dos, Vox se convertiría en tercera fuerza política en Andalucía al conseguir 16-17 escaños (14,7% de intención de voto), entre 4 y 5 diputados más que hace cuatro años. Mientras, la encuesta señala que el derrumbe de Ciudadanos: de 21 escaños pasaría a tan solo uno.

 

Valoración de candidatos

Por otro lado, el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias señala que el popular Juan Manuel Moreno Bonilla es el candidato a las elecciones andaluzas mejor valorado y el único que aprueba. Los encuestados le dan un 6,2. Mientras, Juan Marín, de Ciudadanos, apenas llega al 5; el socialista Juan Espadas obtiene un 4,5; Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, se queda con un 3,9; y la peor valorada es Macarena Olona, de Vox, que suspende con un 3,6.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias