Preocupación por las pensiones: los menores de 45 años creen que no la recibirán en un futuro, según encuesta de Sigma Dos para El Mundo

La falta de confianza en el futuro de las pensiones sigue aumentado, y ya los menores de 45 años consideran que no llegarán a cobrarla cuando alcancen la edad de jubilación: el 60.7% de las personas que se encuentran entre los 30-44 años y 55.6% de los jóvenes de entre 18-29 años no ven asegurada su pensión. Son datos de la reciente encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

En un momento marcado por manifestaciones de pensionistas en muchas ciudades de España, y tras la modificación de la fórmula de actualización de pensiones que las desligó del IPC, tan sólo el 9.1% de los encuestados consideran que el actual sistema es sostenible. El 33.9% de los encuestados cree que no es sostenible en el tiempo, y un 52.7%, que cree que se puede mantener, consideran que hay un alto riesgo de quiebra si no se administra el sistema adecuadamente, o no se realizan reformas. Una visión más negativa que sigue siendo más marcada en los jóvenes.

Percepción de los españoles sobre la sostenibilidad de las pensiones. Fuente: El Mundo

Otro dato relevante es que el 47% de los españoles es partidario de la creación de un impuesto específico destinado a garantizar la viabilidad del sistema, y, en esta línea, una amplia mayoría, casi el 70%, se muestra favorables a un aumento de las pensiones más bajas, aunque esto no repercuta en las más elevadas.

Fuente: El Mundo

Nota completa aquí

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias