Prime Video cumple 6 meses como la OTT líder en nuestro país

Son ya 6 meses consecutivos en los que Prime Video se posiciona como la OTT líder en nuestro país. La plataforma de Amazon acapara el 75.5% de la cuota de mercado en España, un dato que supone un crecimiento del +1.2% respecto al pasado mes de junio. Además, Prime Video es la OTT con mayor cuota de mercado en los mayores de 30 años en España.

Le sigue, en segundo lugar en el mes de julio, Netflix. La plataforma firma un 69.7% de cuota de mercado en España y mejora un +1.3% el dato que lograra en el pasado mes de junio. Un dato interesante es que Netflix es la OTT en España con mayor penetración en el grupo de 16 a 29 años.

Disney+ acumula ya tres meses consecutivos como tercera opción en España al aglutinar el 38.5% de la cuota de mercado en nuestro país. Se distancia considerablemente de la cuarta opción, HBO MAX, que en julio firma un 36.4% de cuota. La OTT de Disney es la tercera opción en el grupo de 16 a 59 años, mientras que HBO MAX le arrebata esa plaza entre los mayores de 59 años.

La primera plataforma gratuita en nuestro país es, un mes más, RTVE Play que en julio acapara el 19% de la cuota de mercado. La app de RTVE alcanza así su segundo mejor dato de cuota de los últimos cinco meses.

Series

Cambios en el Top 5 de series en julio. La británica ‘Black Mirror’ de Netflix es la única serie que supera la barrera de los 3 millones de espectadores únicos en julio. Le sigue de lejos ‘The Witcher’ que se eleva por encima de los 2.6 millones de espectadores únicos. Tres series españolas cierran el Top 5 en julio: ‘El pueblo’, ‘La que se avecina’ y ‘La caza’, todas con más de 2 millones de espectadores únicos en el mes.

Películas

‘Top Gun: Maverick’, que había sido la película más consumida en meses anteriores, deja paso a ‘John Wick 4’ al frente del ranking de películas más vistas en plataformas. En julio la película roza los 3 millones de espectadores únicos en Prime Video. Destaca la entrada de la cinta americana ‘El francotirador’ en Netflix, que congrega a un total de 1.846.000 espectadores únicos en el mes de julio.

Programas

RTVE Play es la plataforma con programas con mayor número de consumidores y, por lo tanto, sus emisiones se sitúan en lo más alto del ranking de espectadores únicos. ‘Grand Prix’ no solo arrasa en tele lineal, sino que roza los 800.000 espectadores únicos en julio en la app de RTVE. Buenos datos para los eventos deportivos del ‘Mundial de Fútbol Femenino’ y el ‘Tour de Francia’ con más de 600.000 espectadores únicos en cada caso.

Informe de audiencia realizado por SigmaDos30.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias