Prime Video, la plataforma con mayor cuota de mercado en España

Finaliza marzo y lo hace nuevamente con Prime Video a la cabeza de plataformas de VOD con mayor volumen de cuota de mercado en España. Se trata, por tanto, del segundo mes consecutivo en el que Prime Video lidera el ranking de VOD en nuestro país, en este caso con el 73.5% de cuota. Netflix finaliza marzo con el 69.6% de cuota de mercado. Además, es la primera vez que Netflix se ubica por debajo del 70% de cuota de mercado en España. Como apunte final, más del 18% de los abonados a Netflix en marzo cuentan con el plan básico con anuncios. La tercera posición la cierra, un mes más, HBO MAX con el 38.3% de cuota de mercado en España. Lo más destacado del mes está en la entrada en el TOP 10 de la recién aterrizada SkyShowtime. Ya en su primer mes en España se hace con el 8.6% de cuota de mercado gracias a su fuerte campaña de marketing, basada en publicidad y un precio muy competitivo.

En cuanto a las series, ‘La chica de nieve’ de Netflix mantiene la primera plaza por segundo mes consecutivo y ‘The Last of Us’ escala posiciones y se sitúa como la 2ª serie más vista del mes con más de 3.1 millones de usuarios únicos en HBO MAX.

Prime Video acapara las 5 películas más vistas en el mes de febrero. Se hace con el número 1 la hollywoodiense ‘Top Gun: Maverick’, que acumula más de 3 millones de espectadores únicos en Prime Video. Grandes datos de las españolas ‘Padre no hay más que uno’ con más de 2.2 millones de espectadores únicos con su segunda y tercera secuela.

Y, un mes más, RTVE Play acapara la gran mayoría de programas más vistos del mes. En este caso, lo nuevo de ‘Masterchef’ se hace con la primera posición en la plataforma de Televisión Española al reunir a más de 820.000 espectadores únicos en marzo.

Leer más aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias