Prime Video lidera durante 7 meses el mercado de las OTT | Sigma Dos 30

Durante los últimos siete meses consecutivos, Prime Video ha mantenido su posición como la principal plataforma de streaming en España. La plataforma domina con un impresionante 74.3% de la cuota de mercado en el país, a pesar de una ligera disminución del 1.6% con respecto al mes de julio. Además, Prime Video sigue siendo la plataforma preferida entre los espectadores mayores de 29 años en España.

En el segundo lugar para el mes de agosto se encuentra Netflix, que logra un sólido 69.5% de la cuota de mercado en España. Aunque la compañía estadounidense experimenta una pequeña disminución del 0.3% en comparación con el mes anterior, sigue siendo la plataforma líder en el segmento de población de 16 a 29 años.

Disney+ continúa como la tercera opción preferida en España, manteniendo el 40% de la cuota de mercado durante los últimos cuatro meses. Esta plataforma ha ampliado su ventaja sobre HBO MAX, que ocupa el cuarto lugar en el ranking con un 36% de cuota de mercado, su nivel más bajo hasta la fecha.

Por otro lado, RTVE Play sigue siendo la plataforma gratuita líder en España, con una penetración del 19.5%. Además, ha experimentado un crecimiento del 2.6% en comparación con el mes de julio, consolidando así tres meses de crecimiento continuo para la plataforma del ente público.

Leer más aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias