Prime Video lidera el mercado de las OTT | Sigma Dos 30´

En el último estudio análisis del mes de septiembre, Prime Video plataforma alcanzó una impresionante cuota de mercado del 74.8%, un aumento de medio punto porcentual con respecto al mes de agosto.

Un dato destacado es que Prime Video lidera tanto entre los hombres como entre los individuos mayores de 30 años, lo que subraya su atractivo entre diferentes grupos demográficos.

El segundo lugar lo sigue ocupando Netflix, con un sólido 70.1% de cuota de mercado en España. La compañía de Los Gatos ha experimentado un crecimiento de 6 décimas con respecto al mes anterior y sigue siendo la preferida entre las mujeres y el segmento de población de 16 a 29 años.

Disney+ se mantiene como la tercera opción en España, acumulando cinco meses consecutivos con el 40.7% de la cuota de mercado. Además, ha ampliado su ventaja sobre HBO MAX en más de 6 puntos porcentuales, consolidándose en este puesto.

En septiembre, Movistar+ ha superado a la plataforma gratuita RTVE Play en cuota de mercado, alcanzando un 20.5% de cuota frente al 17.4% de la plataforma de Radio Televisión Española. También es notable que Atresplayer ha mejorado su posición con un 11.2% de la cuota de mercado.

Estos datos confirman la continua evolución del mercado de las OTT en España y el sólido liderazgo de Prime Video, que sigue atrayendo a una amplia gama de espectadores. El estudio más reciente de Sigma Dos demuestra que el liderazgo de Prime Video es una tendencia sostenida en el tiempo, respaldada por cifras concretas. La competencia entre las diferentes plataformas se mantiene intensa, lo que beneficia a los consumidores con una amplia variedad de opciones para disfrutar de contenido en línea.

Leer informe completo.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias