Prime Video se afianza como la plataforma líder en España | Sigma Dos 30

Tras el análisis de las audiencias de Sigma Dos 30 del mes de abril de 2023, Prime Video vuelve a afianzarse como la plataforma líder en España. Son ya 3 los meses consecutivos en los que la plataforma de Amazon se sitúa en la primera posición al acaparar el 75.3% de cuota de mercado. Se trata de la mayor distancia lograda hasta la fecha con su principal competidor, Netflix (+4.6 puntos porcentuales de ventaja).

Netflix se sitúa en segunda posición en abril y crece ligeramente respecto al pasado mes de marzo (+1.1% de crecimiento en cuota de mercado). Aun así, se trata de su segundo dato histórico más bajo en España.

HBO MAX y Disney+ siguen disputándose la tecera posición, si bien la plataforma de Warner Bros Discovery aventaja en 1% de cuota a la OTT de Disney. Ambas plataformas crecen ligeramente respecto al mes de marzo.

Cierra el Top 5 del mes de abril la plataforma gratuita RTVE Play con el 18.4% de cuota de mercado. La app de RTVE crece un +1.2% su cuota de mercado respecto a marzo.

Series

La española ‘El Pueblo’ de Prime Video, que congregó a más de 3.7 millones de espectadores únicos en abril, es la serie más vista en plataformas en España. Le sigue otra española, ‘Entrevías’, en este caso en Netflix con 2.641.000 espectadores únicos. Cierra el pódium ‘The Mandalorian’ de Disney+ con 2.6 millones de espectadores únicos.

Películas

Pocos cambios en el Top 5 de películas en el mes de abril en VOD. La española ‘Padre no hay más que uno 3’ se hace con el número 1 gracias a los 3.1 millones de espectadores únicos en abril. Le sigue la cinta americana ‘Top Gun: Maverick’ con cerca de 3 millones de espectadores únicos. Cierra el pódium la película también de Prime Video ‘A todo tren: Destino Asturias’ con 2.4 millones de espectadores únicos.

Programas

En el mes de abril, RTVE Play logra ubicar 4 programas entre los 5 más vistos del mes en volumen de espectadores. Así, ‘Masterchef’ se sitúa por segundo mes consecutivo como el programa más visto en VOD con algo más de 1.1 millones de espectadores únicos. ‘Tu cara me suena’ se cuela en la tercera posición en Atresplayer Premium con 588.000 espectadores únicos en abril.

Acceder al informe aquí.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias