Encuesta Sigma Dos – Gran Madrid | La inflación y la dificultad para conseguir una vivienda, los principales problemas para los madrileños

principales-problemas-madrilenos

Los madrileños están especialmente preocupados por la subida de los precios y por la gran dificultad para acceder a una vivienda. Así se desprende de la encuesta de Sigma Dos para Gran Madrid. El 45% de los encuestados considera que el aumento de la inflación es el primer problema de la ciudad y el segundo, según el 38% de los participantes en el sondeo, los problemas para conseguir una casa. Según edades, los más jóvenes son los más perjudicados por ambos problemas: el 52% de los encuestados entre 18 y 29 años señalan ambos temas como los más preocupantes de la ciudad.

preocupaciones-madrilenos-sigma-dos

Mientras, en el tercer puesto, se sitúa la corrupción: es un problema para el 25% de los encuestados, aunque la apreciación va por partidos. Mientras que los votantes de Más Madrid son los más preocupados por esta cuestión (40% de los encuestados), solo el 9% de los votantes ‘populares’ lo señala como un problema acuciante; y desciende al 6% en el caso de los votantes de Vox. Después, en cuarto y quinto lugar, la contaminación y el tráfico son los principales problemas para los ciudadanos de Madrid.

Sin embargo, los encuestados parecen estar satisfechos con la ciudad. El 8% cree que la situación de Madrid es muy buena y el 52%, que es buena. Los más satisfechos con la capital son los votantes del PP: el 19% considera que la situación es muy buena y el 66%, que es buena.

Lee la noticia completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias