¿Qué tan buena es la higiene de los españoles?

Según un sondeo realizado por Sigma Dos para Yo Dona, el 71,8% de los españoles se duchan diariamente, superados únicamente por los italianos y los griegos. Solo el 20,8% se ducha cada dos días y el 1,5% semanalmente.

Se estima que más del 12% de las personas optan por ducharse dos veces al día. Sin embargo, ¿esto es beneficioso para la piel? Según la doctora Sara Carrasco, dermatóloga del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología, siempre y cuando se sigan ciertas precauciones. Recomienda duchas breves, con agua tibia y utilizando jabón syndet, que es jabón sin jabón y no altera la función barrera de la piel.

En caso de mantener una higiene personal adecuada, se debe dedicar igual atención a la limpieza de la ropa. Por ejemplo, en cuanto a las toallas, el 65,3% las lava semanalmente, lo cual no cumple con las recomendaciones. Según la doctora Carrasco, se sugiere cambiarlas al menos dos veces por semana y seguir otras pautas como mantenerlas extendidas para evitar la acumulación de humedad, utilizar toallas de algodón o microfibra y lavarlas sin suavizante.

Cerca del 30% lava la ropa después de un uso y el 44,2% después de dos, pero se recomienda cambiar las prendas en contacto directo con la piel a diario. El 78,9% cambia la ropa interior a diario.

Leer nota completa.

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias