Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos, analiza la actualidad social y política en “Espejo público”

Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos, ha analizado la actualidad social y política en el programa Espejo Público de Antena 3, en una jornada marcada por la posible convocatoria de elecciones generales y la reunión que ha tenido lugar hoy entre Pablo Casado, nuevo líder del Partido Popular, y Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante su intervención, la directora general de Sigma Dos ha señalado que Pablo Casado ha comenzado su liderazgo del PP con “una dinámica de normalidad institucional, todos los líderes necesitan institucionalizarse, y una buena forma de empezar es reuniéndose y recabando opiniones de quienes han ocupado puestos similares”. Díaz también ha apuntado que “sería deseable en el caso de los presidentes del gobierno”, y ha hecho hincapié en la importancia de recabar la opinión de quienes han ocupado posiciones en el gobierno, indiferentemente del partido político al que se pertenezca, un tipo de reuniones que en otro países son habituales.

Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos, durante su intervención en Espejo Público

Respecto a la posible convocatoria de elecciones generales en otoño, ante la minoría del actual Gobierno de Pedro Sánchez, Rosa Díaz apuntó que estos comicios tendrán lugar en un buen momento para el Ejecutivo y el presidente del Gobierno, pues es quien tiene potestad para su convocatoria. Y en torno a esta idea, ha afirmado que ahora el PSOE vive una “luna de miel”, ya que las últimas encuestas le sitúan como la formación con mayor  intención de voto: por encima del 26%.

Al respecto, Díaz ha advertido que “podría ser un riesgo que un gobierno que tan solo lleva dos meses en el gobierno se lance a una convocatoria electoral” y que lo que más le puede favorecer es “institucionalizar su imagen como gestor y que se consolide durante el mayor tiempo posible”

 

Intervención completa aquí

(01:00:00 // 01:23:00)

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias