Rosa Díaz en Audiencia Abierta: “la figura del Rey ha salido muy reforzada”

Rosa Díaz (Directora General de Sigma Dos) intervino en el programa Audiencia Abierta (TVE) comentando los resultados obtenidos en el último sondeo de la encuestadora, sobre todo aquellos que tratan la percepción de la ciudadanía sobre el conflicto de Cataluña, y la presencia del Rey en la manifestación de Barcelona.

El programa, emitido el pasado sábado, mencionaba diversas encuestas que reflejan la preocupación social por esta crisis de estado.

Para el conjunto de la sociedad española, el referéndum genera no sólo problemas legales, sino también rechazo. Según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el 60,3% está en contra de que se permita. El 29,1% está a favor y un 10,9% no sabe o no contesta.

Rosa Díaz interpreta estos resultados como signo de que la sociedad española confía en sus instituciones y en el Estado de Derecho.

Sigma Dos también analizó la presencia del rey en la manifestación tras los atentados de Barcelona. “La respuesta social es clara; el 81% de la sociedad se ha mostrado favorable o muy favorable a la presencia del rey en la manifestación. La figura del Rey ha salido muy reforzada”, asegura Rosa Díaz. La directora de Sigma Dos también llama la atención sobre un hecho curioso; cómo el apoyo social sobre este tema ha sido tan amplio, que incluso votantes pertenecientes a Unidos Podemos muestran un porcentaje de apoyo que ronda el 60%.

 

Puede ver la intervención de Rosa Díaz en Audiencia Abierta en el aquí, a partir del minuto 09:00.

 

¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias