Según encuesta de Sigma Dos, más del 50% de la población española respalda la convocatoria de elecciones generales anticipadas

Según el barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el 51,4% de los ciudadanos españoles considera apropiado convocar elecciones generales anticipadas tan pronto como lo permita la ley. En contraste, el 40,4% de los encuestados se opone a esta idea.

Al profundizar en el perfil de los partidarios de adelantar las elecciones, se observa que el 53,2% son hombres. Además, la tendencia está más arraigada en el grupo de edad de 45 a 64 años, con un 54,3% a favor y un 39,4% en contra. Curiosamente, entre los jóvenes de 18 a 29 años, las opiniones están divididas equitativamente en un 43,4%. Respecto a los votantes del 23-J que respaldaron al Partido Popular, el 90,3% cree que se deben adelantar las elecciones, mientras que el 26% de los que votaron al PSOE comparten esta opinión.

El estudio de Sigma Dos se llevó a cabo del 5 al 15 de marzo mediante 2,405 entrevistas. La metodología empleada fue una combinación de entrevistas telefónicas y en línea.

Leer nota completa.


¡Comparte en redes!

Más
noticias

Más noticias