Según nuestra última encuesta para El Mundo, C´s adelanta al PSOE y se queda a cuatro puntos del PP

Según nuestro último estudio para El Mundo, el  Partido Popular se mantiene como primera fuerza política con un 27,1 % de intención de voto. El PSOE pierde su posición con un 20,2% que son sustituidos por C’s  con un 23% de los votos. La cuarta fuerza política sería Podemos con un 16,2% de los votos.

IntenciónVotoNoviembreEL MUNDO

 

En caso de que no se llegará a una mayoría absoluta ningún partido político, el 60,7% de los ciudadanos apoyan la idea de que debe gobernar la lista más votada. Por el contrario, el 31,8% cree que debería gobernar el que tenga un mayor apoyo parlamentario.

 

QuienDeberiaGobernar

 

En lo que se refiere a la coalición de gobierno, los españoles se decantan principalmente por una alianza PP-Ciudadanos (27,4%).  Y las posibles coalición de gobierno entre PSOE-Podemos o PSOE-C’s suma los mismos adeptos,(22,9%).

 

CoaliciónGobierno

 

En cuanto a la valoración de los lideres,  Albert Rivera es el líder político mejor valorado , con un 4,93 de puntación, y compite con Mariano Rajoy por la simpatía del electorado mayor de 65 años. Tras él aparecen Pedro Sánchez con un 4,39, Mariano Rajoy con un 4,01, Alberto Garzón con un 4 y, cerrando la lista de los principales candidatos Pablo Iglesias con 3,61.

El líder de Ciudadanos logra su mejor nota entre los votantes de 18 a 29 años (4,99) , superando incluso a Pablo Iglesias. También por los votantes de entre 30 y 44 años (4,94) y los de 45 a 64 (4,94).

Los jubilados dan la nota más alta al presidente del Gobierno, pero por muy poca diferencia con el líder de C’s, apenas 0,03 puntos. A Pedro Sánchez lo valoran también con 4,7. En cambio, sí se muestran más críticos en su evaluación de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón.

.

ValoraciónLideres

Más
noticias

Más noticias